Añadir un menú a nuestro blog no es nada complicado siempre que tengamos una idea de la utilidad de ese menú.
No hay que confundir un menú con añadir pestañas a las categorías de nuestro blog. La función es muy distinta, con el menú enlazamos páginas o sitios de nuestro blog y fuera de él. Son simples enlaces como los que añadimos por ejemplo a un botón de nuestra sidebar.

Las conocidas pestañas para las categorías son casi siempre botones cuyo enlace nos muestra las entradas relacionadas con una misma categoría. Antes de añadir las pestañas es preciso etiquetar las entradas de nuestro blog.

Hay otra forma un tanto casera de añadir un menú cualquiera y que haga la función de pestañas. Es decir, en los botones del menú podemos entremezclar la función de las pestañas y el menú.
Para hacerlo añadimos el menú, una vez está instalado en nuestra plantilla vamos a enlazar las categorías ¿cómo lo hacemos?
Supongamos que lo siguiente es un enlace para el menú:

<li><a href="#">INICIO</a></li>

En "INICIO" vamos a escribir el nombre de una categoría, ejemplo CUENTOS. Donde asterisco "#" pegaremos la url de la categoría.
Conseguiremos la url clicando sobre algún enlace de la misma categoría, puede ser las que aparecen debajo de cada post, en una nube, o el listado que proporciona Blogger.

Hice un ejemplo en este blog, añadí al menú enlaces a la categoría plantillas y en INICO, enlaces externos a Gem@ BLOG y al perfil.

En Listamatic tienen una completísima gama de menús horizontales y verticales, los colores pueden ser modificados en el código CSS que nos proporcionan.
La forma de añadirlo es muy sencilla, escogemos menú copiaremos la parte correspondiente a los CSS lo pegaremos en nuestra plantilla Edición de HTML justo antes de ]]></b:skin> y guardamos los cambios.
(este código es el que podemos modificar si deseamos cambiar colores del menú)

Luego copiaremos la parte de HTML la añadiremos en un elemento de página HTML/Javascript y personalizaremos de manera que donde dice "Item two" lo sustituimos por el texto que será visible en el menú. Donde asterisco "#" pegaremos la url que deseamos enlazar.


Espero que te sea útil Elizabetha



Anónimo

Hola Gem@ solamente paso a saludarte y darte las gracias porque gracias a ti he aprendido algo,no me comunique antes porque me cambie de ciudad y me costo que me pusieran ínternet recien empezare a escribir algo en mi blog,saludo y un gran abrazo a la distancia.

Responder
Gem@

Hola Leon@rdo me alegra que ya tengas Internet y poder serte útil en alguna ocasión ;)
Gracias por la visita y el comentario.

Responder
Anónimo

Saludos Gem@ perdona porque puse aprendi algo no se en que estaba pensando quise decir he aprendido mucho contigo,debe de ser porque todavia estoy triste mi madre fallecio hace poco y la hecho de menos pero gracias al blog estoy saliendo de mi pena,cuidate

Responder
Gem@

No te preocupes Le@ndro entendí perfectamente lo que querías decir.
Lamento la pérdida de tu madre, cuesta mucho hacerse a la idea pero hay que intentarlo. En estos casos y otros muchos donde nos sentimos tristes el blog es muy eficaz para distraer nuestra mente pero si tienes amigos no te olvides que están ahí y quizás no te digan nada para no agobiarte.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top